20180305_165347.jpg

PRIMEROS PASOS EN JAPON

Después de los trámites en inmigración y recogida de equipaje, empieza la aventura.

No debemos preocuparnos por los carteles e indicaciones, están en japonés pero también en inglés y los pictogramas son los mismos que usamos aquí.

Lo primero será recoger el pocket wifi y validar el JRPass, encontraremos instrucciones detalladas de el aeropuerto al que lleguemos,  en la documentación adjunta al JRPass, que no habra sido remitida a nuestro domicilio con anterioridad.

Si no queremos complicaciones, podemos contratar el servicio de bienvenida de JRPass ( meet_greet), te estarán esperando justo después de la zona de llegadas, y te ayudarán a cualquier cosa que necesites del aeropuerto y a  canjear el Japan Rail Pass, tambien  y te acompañarán  hasta la salida del tren.

20180303_120156.jpg
img030.jpg

ACTIVAR EL JRPASS

Deberá buscar una oficina JR, las hay en todos los aeropuertos internacionales de Japón, así como en las estaciones de tren y metro, pero recomendamos hacerlo en el aeropuerto ya que así ya podemos empezar a usarlo para llegar a Tokyo, aunque también podemos activarlo para otro dia.

Deberemos presentar: Pasaporte (con el sello/pegatina de Visado de Turista) y la Exchange Order, ambos deben ser los originales no se aceptan copias.

Tendrás que rellenar un pequeño formulario y decidir si activas el JRPass en ese momento o si días más tarde.

Te colocarán una etiqueta verde en la que figurarán los días de validez y el tipo de pase que hayamos contratado.

Ya tenemos nuestro JRPAS, listo para ser usado, si no queremos reservar asiento simplemente mostrándolo junto al pasaporte podremos acceder a los trenes.

Más información en nuestra página  https://www.japon1minuto.com/jrpass.

POKET WIFI

Cuando recibamos la confirmación de la reserva, nos indicarán donde recogerlo y donde devolverlo, qué dependerá del aeropuerto y el horario de llegada.

Su puesta en funcionamiento y uso, es muy sencillo e intuitivo, además  viene con unas instrucciones muy fáciles de seguir.

No podemos hacer llamadas normales, pero si usando whatsapp o cualquier otra aplicación que funcione vía wifi.

Mas información en https://www.japon1minuto.com/wifi

20180303_125654.jpg
20180303_132317_edited.jpg
escritura_edited.png
escritura_edited.png