top of page
templo japones

PRIMEROS PASOS EN JAPON

Después de los trámites en inmigración y recogida de equipaje, empieza la aventura.

No debemos preocuparnos por los carteles e indicaciones, están en japonés pero también en inglés y los pictogramas son los mismos que usamos aquí.

Lo primero será recoger el pocket wifi y validar el JRPass, encontraremos instrucciones detalladas de el aeropuerto al que lleguemos,  en la documentación adjunta al JRPass, que no habra sido remitida a nuestro domicilio con anterioridad.

Si no queremos complicaciones, podemos contratar el servicio de bienvenida de JRPass ( meet_greet), te estarán esperando justo después de la zona de llegadas, y te ayudarán a cualquier cosa que necesites del aeropuerto y a  canjear el Japan Rail Pass, tambien  y te acompañarán  hasta la salida del tren.

tiernda jrpass
jrpass

ACTIVAR EL JRPASS

Deberá buscar una oficina JR, las hay en todos los aeropuertos internacionales de Japón, así como en las estaciones de tren y metro, pero recomendamos hacerlo en el aeropuerto ya que así ya podemos empezar a usarlo para llegar a Tokyo, aunque también podemos activarlo para otro dia.

Deberemos presentar: Pasaporte (con el sello/pegatina de Visado de Turista) y la Exchange Order, ambos deben ser los originales no se aceptan copias.

Tendrás que rellenar un pequeño formulario y decidir si activas el JRPass en ese momento o si días más tarde.

Te colocarán una etiqueta verde en la que figurarán los días de validez y el tipo de pase que hayamos contratado.

Ya tenemos nuestro JRPAS, listo para ser usado, si no queremos reservar asiento simplemente mostrándolo junto al pasaporte podremos acceder a los trenes.

Más información en nuestra página  https://www.japon1minuto.com/jrpass.

POKET WIFI

Cuando recibamos la confirmación de la reserva, nos indicarán donde recogerlo y donde devolverlo, qué dependerá del aeropuerto y el horario de llegada.

Su puesta en funcionamiento y uso, es muy sencillo e intuitivo, además  viene con unas instrucciones muy fáciles de seguir.

No podemos hacer llamadas normales, pero si usando whatsapp o cualquier otra aplicación que funcione vía wifi.

Mas información en https://www.japon1minuto.com/wifi

jrpass
formulario entrada japon
letras japo
letras japo
bottom of page