TELEFONO Y WIFI

Si hay una cosa imprescindible para nuestro viaje al Japón, es asegurarnos de tener wifi en todo momento, aunque hay muchos lugares con wifi abierto, no es lo mas habitual.

Las opciones que tenemos son alquilar un pocket wifi o adquirir una tarjeta, la opción de usar el roaming mejor descartarla por el elevado precio que pagaremos por ello.

Nosotros optamos por el pocket por varios motivos, se puede usar en varios móviles o tablets simultáneamente, cosa que no ocurre con la tarjeta, seguimos manteniendo todos nuestros ajustes en el teléfono, incluido whatsapp, twitter, etc.

con la tarjeta es como si fuera un móvil diferente.

Como obtenerlo?, al comprar el JrPass, en las mismas paginas suelen ofrecerlo por los días que necesitemos, así que podemos contratarlo desde aquí y recogerlo en el aeropuerto o el lugar que indiquemos dentro de los lugares de recogida disponibles, devolverlo al final del viaje es muy sencillo, solo hay que introducirlo en un sobre que nos facilitan con la entrega y depositarlo en un buzón de correos.

https://www.japan-experience.es/alquilar-pocket-wifi

Su puesta en funcionamiento y uso es muy sencillo e intuitivo, ademas que viene con unas instrucciones muy fáciles de seguir.

La velocidad a la hora de transmitir datos....., algún día la tendremos aquí, es 4 o 5 veces mas rápido  que el 4G.

No podemos hacer llamadas normales, pero si usando whatsapp incluidas videoconferencias o cualquier otra aplicación que funcione vía wifi.

 

MAS RESERVAS

MAS COSAS PARA IR PLANIFICANDO