SHUIN

Shuin son los sellos de los templos budistas y los santuarios sintoístas, son sellos de gran tamaño que están acompañados de unas letras en tinta que le escribirán los monjes del templo, después de darles una pequeña limosna (unos 3€) o en algunos de forma gratuita.

No todos los templos tienen shuin, pero si los mas grandes y muchos de los pequeños. Aveces si hay mucha afluencia de publico solicitando el shuin, nos hatran dejar el shuin-cho y recogerlo mas tarde, por lo cual es buena idea hacerlo nada mas llegar al templo y luego hacer la visita. para recogerlo al final.

 

Shuin-cho (libreta de shuin)

Puede obtenerlo en alguno de los templos importantes en la tienda de souvenirs (1000 a 2000 yen). es una libreta en blanco que tendremos que ir rellenando con los diferentes shuin que consigamos en cada templo, no hay problema en que el shuin-cho sea de otro templo budista o sintoísta, no ponen ninguna pega a la hora de estamparte el sello y escribirte algún texto en tinta.

De esta manera el shuin-cho, se convertirá en un souvenir único, ya que no repiten el mismo texto y difícilmente alguien visitara los mismos templos.

Tambien existen los shuin turísticos, son simples sellos que uno mismo pone en una libreta o papel y que podemos encontrar en lugares turísticos, (Skytree, torres ayuntamiento, etc.) y también en todas las estaciones JR.

Nunca debemos colocar estos sellos turísticos en un shuin-cho de templos, ya que esto seria una falta de respeto muy grave, aunque para nosotros puede parecernos un simple souvenir, para ellos es un objeto que merece mucho respeto.

MAS COSAS CURIOSAS

wc automatico, whaslet
tapa alcantarilla, mainhole cover
shuin, sello templo
maquina expendedora, bebidas, cafe
hotel capsula

WC AUTOMATICOS

TAPAS ALCANTARILLA

SHUIN

MAQUINAS EXPENDEDORAS

HOTELES CAPSULA