top of page
Buscar
  • Foto del escritorADMIN

El Gran Torii de Miyajima: un símbolo sagrado en la costa de Japón

Si hay un lugar en Japón que puede ser descrito como mágico, ese es el Gran Torii de Miyajima. Situado en la costa de la isla de Itsukushima, este torii es uno de los santuarios sintoístas más importantes de Japón y un lugar sagrado que ha cautivado a visitantes de todo el mundo.


El Gran Torii es una estructura monumental de color rojo brillante que se eleva en el mar, a unos metros de la costa de la isla de Miyajima. .

La historia del Gran Torii se remonta al siglo XII, cuando el clan Taira construyó el primer santuario de Itsukushima en la isla de Miyajima. Desde entonces, el torii ha sido reconstruido varias veces y su apariencia actual data de 1875. La estructura, que mide 16,8 metros de alto y pesa unas 60 toneladas, está construida en madera de ciprés japonés y está sostenida por cuatro pilares que se sumergen en el mar.


El torii de Miyajima es un ejemplo impresionante de la arquitectura sintoísta, con su diseño elegante y su color rojo intenso que se destaca en el paisaje natural de la isla. Además, es uno de los pocos torii en Japón que se puede ver de cerca y tocar, ya que la marea baja deja al descubierto una gran cantidad de la costa alrededor del santuario, permitiendo a los visitantes caminar hasta el torii.

Pero el Gran Torii no es sólo un objeto estético. Es también un lugar sagrado que se ha utilizado como puerta de entrada al santuario de Itsukushima desde tiempos inmemoriales. El torii simboliza la frontera entre el mundo humano y el mundo de los dioses, y se cree que protege al santuario de los malos espíritus. Por esta razón, el Gran Torii ha sido venerado por los japoneses durante siglos como un objeto sagrado y una puerta de entrada al mundo divino.

Si estás planeando un viaje a Japón, no te pierdas la oportunidad de visitar el Gran Torii de Miyajima. La isla de Miyajima es fácilmente accesible desde Hiroshima en ferry, y la vista del torii en la costa es impresionante desde cualquier ángulo. Además, el santuario de Itsukushima es uno de los lugares más bellos de Japón, con su arquitectura tradicional, sus jardines y su ambiente sagrado.


No importa si eres un amante de la arquitectura, un viajero en busca de lo sagrado o simplemente un turista que busca una vista impresionante, el Gran Torii de Miyajima es un lugar que te dejará sin palabras y que te llevará a un mundo mágico e inolvidable.

Entradas Recientes

Ver todo
letras japo
letras japo
bottom of page