20180305_165347.jpg

PREGUNTAS FRECUENTES

20180307_080800.jpg

Cuando decidimos viajar a un país, tan diferente y lejano como Japón, nos asaltan un montón de preguntas, que aun no siendo cosas decisivas o importantes, si tenemos necesidad de saber o conocer con lo que nos vamos a encontrar.

Aqui intentaremos responder a algunas de ellas y además os animamos a que nos hagáis llegar las preguntas que tengáis vosotros y que intentaremos responder.

¿Se necesita visado? y  ¿vacunas?
Los españoles que viajan por un período máximo de 90 días, no necesitan visado si el motivo del viaje es turístico, visita a familiares, reuniones de negocios, asistencia a congresos u otras actividades no remuneradas. 
Las personas exentas de solicitar visado, se les recomienda portar junto con el pasaporte en vigor, que cubra todo el tiempo de estancia en Japón, aunque es recomendable que tenga una validez mínima de 6 meses, alguna prueba del billete de vuelta y rellenar el formulario que le entregaran en el avión y que entregaremos al oficial de inmigración. 
Vacunas, no se exige
ninguna vacuna.

20180302_142711.jpg

¿Es seguro viajar a Japón?
Japón es uno de los países más seguros del planeta.
Pero hemos de distinguir entre el tipo de seguridad a la que nos referimos, existe la seguridad relacionada con la delincuencia, en este caso hay que decir que Japón es un país que apenas tiene delincuencia y que podemos estar tranquilos frente a robos u otras situaciones violentas.
La seguridad relacionada, con la sanidad y accidentes, también en este caso hemos de decir que Japón es un destino, muy seguro.
El único aspecto de la seguridad en la que Japón, no es tan seguro, son los desastres naturales: terremotos, tsunamis y tifones, suelen producirse con cierta frecuencia, pero también hay que decir que están muy preparados, para minimizar los daños y soportar terremotos que en otros lugares serían catastróficos, para ellos no causan casi problemas, también disponen de unos sistemas de alarma temprana inmejorables.
Por todo ello, Japon es, sino el país mas seguro del mundo, uno de los primeros.

 
 
 

¿Usan el ingles?
En general los japoneses no hablan inglés, la mayoría de la población, no entienden ni palabras muy básicas, creo que sería comparable a los años 50 o 60 en España. En los sitios más turísticos y hoteles, si suele haber alguien que lo hable.
Los carteles del transporte público, aeropuerto, trenes y metro si estan en ingles, por lo menos en las líneas principales, en autobuses solo las principales líneas, el resto solo en japonés.
Los restaurantes suelen tener cartas en Ingles, aunque tambien tienen fotos de los platos, que son más prácticas, u en otros están expuestos los platos en el escaparate o los escoges directamente de la barra.
En resumen, usan poco el ingles, pero tampoco es indispensable, para poder entendernos, los japoneses son muy amables y harán todo lo posible para ayudarnos y aunque no se muy bien como, terminas entendiéndote.

20180303_134357.jpg
Añadir un título (1).png
 
20180313_085953.jpg

¿Que horarios tienen?
En Japón no hay cambio de horario en verano, así que en invierno son 8 horas más y en verano solo 7. (Ejemplo aquí son las 10 de la mañana y allí son las 5 o 6 de la tarde)
Los horarios comerciales, son muy variables, así que hay que ver cada uno en particular pero como regla general,  las tiendas y centro comerciales abren de 10:00 a 20:00, las oficinas incluidos bancos y correos de 9:00 a 17:00, Santuarios y Templos de 8:00 a 17:00. Mención aparte son las convenience stores, tiendas abiertas las 24H. (7-Eleven, Family Mart, Lawson, Mini Stop, Daily Yamazaki, Seicomart...) las encontramos por todos los barrios.
Los horarios de las comidas son los de todo el mundo, excepto España:
Desayuno 8:00
Comida 12:00
Cena 19:00

 

¿Que moneda usan?  Tarjetas?  Cajeros?
La moneda de Japón es el Yen.
Hay billetes de 10.000,, 5000, 2000 y 1000¥. Hay monedas, de 500, 100, 50, 10,5 y 1¥
Por lo general, se aceptan tarjetas de crédito, débito y prepago, pero sobre todo en pequeñas tiendas y algunos restaurantes, 
sólo aceptan efectivo.
El metro, autobuses y trenes de cercanías solo aceptan efectivo o tarjetas Suica y Pasmo, que además también sé pueden utilizar en algunas tiendas y restaurantes. 
Cajeros automáticos: No todos aceptan tarjetas internacionales. Correos y los establecimientos Seven Eleven, tienen cajeros que aceptan la mayoría de tarjetas internacionales.

20180531_102723_edited.jpg
 
20180305_080349.jpg

¿Donde aterrizar y como desplazarse?
Los aeropuertos de Narita y Haneda son los más habituales y que cubren la zona de Tokyo.
El Aeropuerto de Narita (NRT) es el aeropuerto internacional más grande de Japón. Se encuentra a 60 kilómetros de Tokio, pero usando JR Narita Express o N’EX, cubierto por el JRPass, tardaremos aproximadamente una hora en llegar a Tokyo y circula cada media hora.
El Aeropuerto Haneda (HND) es el aeropuerto básicamente interno, pero también tiene vuelos internacionales. Para llegar a el o salir de el, se puede coger el Monorraíl de Tokio (incluido en JRPass). El tren pasa cada cuatro minutos y nos lleva a Tokyo en 15-30 minutos, dependiendo de la estación.
El Aeropuerto de Kansai cubre la zona de Osaka y Kyoto, aunque no hay muchos vuelos internacionales que llegan a el, si queremos empezar por Kyoto, es una alternativa,
El Aeropuerto Internacional de Kansai (KIX)  a 40 kilómetros   de Osaka, utilizando  el Limited Express Haruka, (cubierto por el JRPass). El viaje es 50 minutos.
El mejor medio de transporte que tenemos en Japón es sin duda el tren, mas si tenemos el JRPas, con el llegamos prácticamente a cualquier lugar del país. 
El metro, es el mejor modo para desplazarse en las grandes ciudades y donde no llega este o en ciudades mas pequeñas, nos quedan los autobuses y como ultimo recurso el taxi.
¿Alquilar un coche? Totalmente descartado, primer problema, conducen por la izquierda, segundo no entenderemos la mayoría de carteles indicadores (solo estan en Japones), alguna señal de tráfico o señalización horizontal también nos puede causar problemas y por ultimo, necesitamos el carnet internacional.
 

 

¿Cual es la mejor época para viajar?
Cualquier época del año tiene algún encanto y el clima es muy parecido al que tenemos en España en cuanto a temperaturas, eso sí como aquí muy variado según la zona.
Una de las mejores épocas es durante el hanami, la época de floración de los cerezos, finales marzo a principios de  abril, podemos consultar la previsión de floración en https://sakura.weathermap.jp, lo malo es que todo está más caro y hay mucha gente.
Otra época interesante es otoño con el kōyō (enrojecimiento de las hojas), es temporada media y mucho más tranquila.
 

ajxp_0847.jpg
 
20181024_122816.jpg
Añadir un título (2).png

¿Qué tipo de enchufes hay en Japón?
La electricidad  en Japón es de 100 voltios (100 V), aquí tenemos 220-240 V, la mayoría de cargadores y otros aparatos ya funcionan con ambos tipos pero conviene comprobar si nos lo indican (INPUT: 100-240 V / 50-60 Hz) 
Los enchufes en Japón, son de los tipos A (2 clavijas planas) o B (2 clavijas planas y una redonda), por lo cual necesitaremos un adaptador

 
¿Tienes alguna pregunta?

Gracias por tu mensaje!

escritura_edited.png
escritura_edited.png