top of page
Buscar
  • Foto del escritorADMIN

Higashiyama Hanatouro

El Higashiyama Hanatouro es un evento anual que se celebra en la ciudad de Kioto, Japón. La primera edición tuvo lugar en marzo de 2003, y desde entonces se ha convertido en un evento muy popular tanto para los turistas como para los residentes locales.

El evento tiene lugar en el distrito de Higashiyama, uno de los lugares más antiguos y tradicionales de la ciudad, y se lleva a cabo dos veces al año: una vez en la primavera, generalmente a finales de marzo o principios de abril, el evento coincide con la temporada de floración de los cerezos, mientras que en otoño se celebra durante el cambio de color de las hojas de los árboles.

La historia del Higashiyama Hanatouro se remonta a la antigua práctica de colocar faroles de papel en los templos y santuarios de Kioto durante la temporada de festivales, que se

remonta a varios siglos atrás. En 2003, la ciudad de Kioto decidió combinar esta tradición con la tecnología moderna de luces LED, creando el evento Higashiyama Hanatouro.

Durante el evento, los templos, jardines y calles del distrito de Higashiyama se iluminan con miles de faroles de papel tradicionales y luces LED, creando un ambiente mágico y misterioso en el que los visitantes pueden pasear y disfrutar de la belleza de la ciudad de noche. Los faroles se colocan cuidadosamente a lo largo de los senderos y en los lugares más destacados de los templos, creando patrones de luz y sombra que realzan la belleza de los edificios antiguos.

Además de los faroles, el evento cuenta con puestos de comida y bebida que ofrecen especialidades locales y souvenirs de Kioto, así como actuaciones de música y danza tradicional japonesa. El objetivo del Higashiyama Hanatouro es ofrecer a los visitantes una experiencia única y memorable de la cultura japonesa y su belleza nocturna, al mismo tiempo que promueve el turismo en la ciudad de Kioto.


En resumen, el Higashiyama Hanatouro es un evento que se celebra en Kioto para mostrar la belleza de la zona de Higashiyama de una manera única y para enriquecer la cultura local. Se celebra dos veces al año, en primavera y en otoño, coincidiendo con el florecimiento de los cerezos y el cambio de color de las hojas de los árboles, respectivamente.

Entradas Recientes

Ver todo
letras japo
letras japo
bottom of page