ar a: navegación, búsqueda

Tokyo Tower  東京タワー

torre tokio, tokyo tower

TOKYO TOWER

HORARIO

9:AM  a 11PM

PRECIO

900 YEN PRIMERA PLANTA  / 2800 YEN LAS DOS PLANTAS

TIEMPO ESTIMADO VISITA

2-3 HORAS

CODIGO PLUS Google Maps

MP5W+C5 Tokio, Japón

COMO LLEGAR

Varias estaciones de metro y tren en los alrededores.

Akabanebashi Station  5 minutos

Kamiyacho Station   7 minutos

Onarimon Station  6 minutos
Shibakoen Station   10 minutos

Daimon Station 10 minutos

JR Hamamatsucho Station 15 minutos

東京タワ

La Torre de Tokio o Tokyo Tower  東京タワー, es una torre de telecomunicaciones, pero abierta al publico como atracción turística desde el inicio de su construcción, fue abierta al publico en 1958. Está pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. 

La torre mide 332,6 metros de altura, 8.6 más que la Torre Eiffel, aunque no es tan conocida, ni espectacular como la edificación francesa. Pesa unas 4.000 toneladas, frente a alas 10.000 toneladas de la Torre Eiffel, por ello a simple vista parece mas pequeña, que lo es, y no parece tampoco tan alta, que lo es mas. Sin embargo es una de las principales atracciones turísticas de Tokio.

La altura de la Torre de Tokio no era suficiente para soportar completamente la emisión de la señal terrestre digital a toda la zona de Tokyo y por ello , se construyo otra torre, la llamada Skytree, que fue inaugurada en 2012, convirtiéndose en la mayor estructura de Japón.

La mejor hora para subir a la torre, es poco antes del atardecer así tendremos una visión de Tokyo de día y de noche, y con algo de suerte tendremos también la posibilidad de ver un interesante atardecer.

Hay varios tipos de entrada dependiendo de la altura a que queramos llegar o servicios adicionales, normalmente hay colas y para el piso superior las entradas tienen hora determinada, así que una buena idea es comprarlas e ir a dar una vuelta por los alrededores (el templo Zojo-ji esta muy cerca) mientras esperamos la hora que suele ser 1 o 2 horas mas tarde. 

Cuidado con la entrada superior, ya que hasta la hora marcada no nos dejaran subir tampoco a la planta inferior.

MAS LUGARES EN TOKYO