ar a: navegación, búsqueda

Akihabara  秋葉原

ficha akihabara, tokio tokyo

AKIHABARA

HORARIO

24 Horas

PRECIO

Gratis

TIEMPO ESTIMADO VISITA

5 horas minimo, 2 dias

CODIGO PLUS Google Maps

MQXC+JG Tokio, Japón

WEB

https://akiba.or.jp/english/index.html

COMO LLEGAR

La estacion de Akihabara se encuentra a 5 minutos de la calle principal y a ella llegan varias lineas de tren asi como el metropolitano de Tokyo​

秋葉原

Akihabara 秋葉原 es una zona comercial importante de Tokio.

La mayoría de los comercios de allí se dedican a la venta de productos electrónicos, computadoras, accesorios y gadgets; además de entretenimiento audiovisual, como anime, manga y videojuegos en su mayoría se encuentran en la calle principal, Chūōdōri, con muchos tipos de artículos utilizados en las callejuelas de Soto Kanda 3-chome. Herramientas, partes eléctricas, cables, cámaras microscópicas y elementos similares se encuentran en los pasillos estrechos de Soto Kanda 1-chome (cerca de la estación). Los turistas extranjeros suelen visitar las tiendas de grandes nombres como Laox o tiendas especializadas cerca de la estación, aunque hay más variedad y precios más bajos en lugares un poco más lejos. Akihabara ha adquirido cierta fama por ser el hogar de una de las primeras tiendas dedicadas a los robots personales y la robótica.

Akihabara es reconocida alrededor del mundo. Es uno de los pocos lugares en Tokio en donde es común encontrar encargados que hablen Español, Chino, Hindi, Portugués e Inglés. La afluencia extranjera es tal que hay varios establecimientos "Duty Free Shop"; los cuales ofrecen sus productos libres de impuestos para cualquiera que traiga su pasaporte y muestre que tiene visado de turista.

El entretenimiento relacionado con anime y videojuegos está concentrado en esta zona, tales como: galerías de artistas reconocidos, principalmente de Square-Enix y Gonzo, Karaokes especializados en música de anime, eventos de la idol de la semana, maid y cosplay cafés. Eventos involucrando seiyus famosos son comunes.

Otros establecimientos que han ganado terreno últimamente han sido los maid cafe. En éstos, se cumple la fantasía de varios de ser servidos por una mujer haciendo cosplay de típica sirvienta francesa. El servicio no necesariamente es culinario y puede variar desde una taza de café expreso hasta un masaje de pies.

Situado al norte y al oeste de la estación se encuentra el Akihabara Electric Town, un distrito comercial famoso por sus numerosas tiendas de artículos electrónicos. Las tiendas varían en tamaño, desde pequeños puestos que venden material informático específico hasta grandes cadenas.

Entre tiendas más populares destacan Yodobashi Camera, Sofmap, Laox y el complejo comercial Akihabara Crossfield.  Los turistas internacionales estáis de suerte, ya que en algunas tiendas podréis comprar artículos libres de impuestos. La calle principal del distrito, el Chuo Dori, está cerrada a los vehículos los domingos para permitir un mayor tráfico de peatones.

Akihabara también es conocido como el centro de la cultura otaku, y como tal, se pueden encontrar muchas tiendas temáticas de manga y anime dentro del distrito comercial. Las tiendas de videojuegos y juegos de cartas también son populares. Los cafés manga  y los cafés de sirvientes (maid cafes), restaurantes en los que las camareras se visten y actúan como personajes de anime, atraen a muchos fanáticos acérrimos. El objetivo de estas tiendas es “crear una atmósfera lo más parecida posible al mundo del juego y del anime”. Los cosplayers, fanáticos disfrazados, se pueden ver en las calles, a menudo anunciando negocios o repartiendo folletos.

¿Eres un fan del manga y por eso viajas a Japón?  tus vacaciones en Tokio por el distrito de Akihabara y sus alrededores serán inolvidables.

MAS LUGARES EN TOKYO