SYGIC TRAVEL

Planificar un viaje a Japón con rigor y encajar todo lo que queremos visitar, con los días que disponemos, no es una tarea nada fácil.

El primer paso es tener claro que visitas son imprescindibles y cuales podemos obviar por falta de tiempo.

Que hay que ver en Japón, es algo que dependerá en gran medida de los gustos y aficiones del viajero, a parte de los iconos típicos que todos conocemos y no podemos dejar de disfrutar, hay miles de lugares que ver y actividades a realizar, podemos hacer una lista con todo ello, pero poner en orden todo el listado  y encajarlo con los días de viaje, horarios y presupuesto, es un trabajo complicado sin la ayuda de un buen planificador.

Sygic travel, nos parece una buena opción para comenzar.

https://maps.sygic.com

Después de definir el destino, no hay que definir ciudades, escogemos Japón y definimos los días en el calendario, así como ajustes de idioma y divisa nos encontraremos con una pagina parecida a la de debajo, eso si sin ruta ni lugares.

PAGINA PRINCIPAL SYGIC TRAVEL

Vamos a ver las diferentes zonas de trabajo y ver para que sirven y como funcionan, sin entrar en demasiados detalles, ya que la mejor forma de ir aprendiendo es practicando o usando la ayuda del propio programa.

 

Apartado 1  calendario y horarios

En este cajón encontramos arriba los días que hemos especificado para realizar el viaje, (siempre se pueden modificar manteniendo la estructura del viaje ya planificado). Debajo del calendario nos aparecerán los lugares que hayamos marcado en el mapa, los podemos reorganizar a nuestro nuestro gusto, así como los horarios que va sugiriendo pero que también podemos modificar, un problema y mas en Japón es que de momento no hay la opción de usar el tren

 

Apartado 2 Busquedas

Si clicamos en el cajón de búsqueda y antes de escribir nada, nos aparecen varias opciones: En este viaje, Atracciones turísticas, Compras, Restaurantes, Museos, Familia, Transporte, Vida nocturna, Terreno, Alojamiento, Deportes, Relajación.

Podemos marcar uno o varios, dependiendo de lo que busquemos, cada opción nos da varias subopciones, una vez escogidas todas las opciones nos aparecerán en la parte inferior del cuadrado así como en el mapa que tengamos abierto.

Apartado 3 Mapa y Rutas

Al pasar el puntero por encima de las selecciones del mapa, nos aparece una foto y el nombre, si clicamos sobre la circulo seleccionado, en la parte izquierda de la pantalla, donde teníamos calendario y horarios ahora nos aparece una foto del lugar y una pequeña descripción, así como una serie de informaciones útiles.

Así mismo en este cajón y justo encima de la foto nos aparecen 2 opciones:

1.- Favoritos. Si marcamos esta casilla, el circulo sobre el mapa cambia de color (rosa) y después podemos ver solo estos lugares seleccionados si en la búsqueda ponemos favoritos, es la manera de ir seleccionando lugares que nos pueden interesar.

2.- Añadir al viaje. Esta casilla nos abre un calendario para escoger que día queremos ver esta atracción o en el caso de un hotel, dormir allí. Si tenemos marcadas varias opciones y en el mismo día nos aparecerá la ruta.

 

Poco a poco podemos añadir todo lo que encontremos interesante para ver y planificando día a día y hora a hora nuestro viaje, si nos hemos registrado (es gratuito), nos guardara nuestra ruta para seguir editándola en otro momento.

Además si  descargamos la APP podemos sincronizar todos los dispositivos móviles con el PC y así editar o ver nuestro viaje en el móvil o tablet.

 

 

 

PLANIFICADORES

+ EN CASTELLANO

+ GUARDAR VIAJE

+ PLANIFICAR SOBRE MAPA

+ PLANIFICAR POR DIAS Y HORAS

+ SUGERENCIAS DE VISITAS

- NO HACE PRESUPUESTO

- NO ACEPTA RUTAS EN TREN

+ HACE PRESUPUESTOS

+ GUARDAR VIAJE

+ MAPA DE RUTA

+ PLANIFICAR POR DIAS Y HORAS

+ ITINERARIOS PREDEFINIDOS

- SOLO EN INGLES

+ TODO TIPO DE TRANSPORTE O           A PIE

+ MAPAS MUY DETALLADOS

+ PRECIOS DESGLOSADOS

- NO GUARDA RUTAS

-  ALGUNOS LUGARES CUESTA              ENCONTRARLOS

MAS COSAS PARA IR PLANIFICANDO