SUICA Y PASMO

Las tarjetas SUICA y PASMO, son las mas usadas en Japón, sobre todo para el transporte publico, aunque también sirven para pagar en cientos de comercios y en las maquinas expendedoras mas modernas.

No son las únicas, pero si son las que podemos obtener antes de llegar a Japón, se pueden pedir junto al JRPass y el pocket Wifi, nos servirán para poder sacar alguna bebida al llegar al aeropuerto o usar para el metro sin tener que buscar una maquina expendedora de billetes.

https://www.japan-experience.es/pasmo-card

Se venden pre-cargadas con 2000 Yen de los cuales 500 son en concepto de deposito que podemos recuperar al final del viaje, así como el saldo sobrante.

La recarga se hace en las maquinas expendedoras de billetes de las estaciones y se puede hacer con tarjeta de crédito o con efectivo, es muy sencillo e intuitivo y siempre están en ingles y alguna también en castellano.

 

Son muy practicas las dos y sirven más o menos para lo mismo, por lo que aconsejamos comprar solo la SUICA sobre todo si básicamente vamos a estar en Tokyo ya que la aceptan en mas lugares y es mas sencilla la devolución, en cualquier estación de JR.

 

 

MAS RESERVAS

MAS COSAS PARA IR PLANIFICANDO