top of page
Buscar
  • Foto del escritorADMIN

Platos típicos de la cocina japonesa 1 Sushi

Hoy hablaremos sobre los platos típicos de la cocina japonesa. Japón es conocido en todo el mundo por su gastronomía única y deliciosa, que ha cautivado a viajeros y foodies por igual. A continuación, te presentamos algunos de los platos más populares que debes probar durante tu visita a Japón.

Sushi:

El sushi es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía japonesa. Su simplicidad y elegancia lo convierten en un manjar que trasciende culturas y fronteras. Se trata de una preparación de pescado crudo sobre una cama de arroz sazonado con vinagre, de donde la técnica culinaria recibe su nombre. Aunque el atún es uno de los pescados de sushi más populares, hay una gran variedad de opciones, incluyendo el erizo de mar, el salmón, la caballa, y una gran cantidad de especialidades de temporada.

En Tokio, es posible encontrar tiendas de sushi con estrella Michelin en diferentes distritos, aunque las tiendas de sushi kaiten (con cinta transportadora) son una excelente opción mucho más accesible. Hay muchos tipos de sushi, como el nigiri, el maki y el temaki, cada uno con su propia técnica de preparación y sabor único.


Nigiri es un tipo de sushi que consiste en una pequeña bola de arroz sazonado con vinagre de arroz, cubierto con una fina loncha de pescado crudo u otro ingrediente como mariscos, huevo o tofu. El arroz se moldea con la mano y se cubre con el ingrediente elegido,

generalmente pescado fresco de alta calidad.

El nigiri es uno de los tipos de sushi más populares y se sirve comúnmente en los restaurantes japoneses. Además del pescado crudo, se pueden encontrar variantes de nigiri con otros ingredientes, como anguila ahumada, tortilla de huevo dulce, queso crema y aguacate.


Maki es un tipo de sushi que consiste en una porción de arroz sazonado con vinagre de arroz y otros ingredientes enrollados en una hoja de alga nori. El relleno puede incluir pescado crudo, mariscos, verduras, frutas y otros ingredientes.

Existen diferentes tipos de maki según la forma en que se enrollan y los ingredientes que se utilizan. Algunos ejemplos populares son:

  • Hosomaki: maki delgado con un solo ingrediente en el interior, como pepino, atún o salmón.

  • Futomaki: maki grueso con varios ingredientes en el interior, como pepino, kanpyo (calabaza seca), tamagoyaki (tortilla dulce de huevo), atún, salmón y aguacate.

  • Uramaki: maki invertido con el arroz en el exterior y el alga nori en el interior, relleno con diferentes ingredientes como cangrejo, aguacate y pepino, y a menudo cubierto con sésamo, tobiko (huevas de pescado) o tempura bits.

El maki es una forma popular de sushi y es comúnmente servido en los restaurantes japoneses en todo el mundo.




El temaki es otro tipo de sushi que se caracteriza por tener forma de cono y ser enrollado a mano. Consiste en una hoja de alga nori que se enrolla en forma de cono y se rellena con arroz sazonado y otros ingredientes, como pescado crudo, mariscos, verduras y frutas.

El temaki se prepara a menudo en la mesa, y es común que los comensales lo hagan ellos mismos con los ingredientes

que prefieran. Es una opción popular para una comida rápida y casual.

Algunas variantes populares de temaki incluyen el spicy tuna temaki, que se hace con atún picante y aguacate, y el tempura temaki, que se hace con tempura de camarones y verduras.

El temaki es una opción popular de sushi en todo el mundo y se puede encontrar en muchos restaurantes japoneses y de sushi.

Entradas Recientes

Ver todo
letras japo
letras japo
bottom of page