Togetsukyō    渡月橋

TOGETSUKYO BRIDGE

HORARIO

24 HORAS

PRECIO

GRATIS

TIEMPO ESTIMADO VISITA

30 MINUTOS

CODIGO PLUS  Google Maps

2M7H+53 Kioto, Prefectura de Kioto, Japón

COMO LLEGAR

1-minuto desde Keifuku Railway Arashiyama Station

渡月橋

El "Moon Crossing Bridge" (渡 月 To, Togetsukyō), notable por sus vistas de los cerezos en flor y los colores del otoño en las laderas de Arashiyama

Arashiyama (嵐山) es un distrito agradable y turístico en las afueras occidentales de Kioto. El área ha sido un destino popular desde el Período Heian (794-1185), cuando los nobles disfrutarían de su entorno natural. Arashiyama es particularmente popular durante las temporadas de flores de cerezo y otoño.
El Puente de Togetsukyo es el conocido monumento central de Arashiyama. En las inmediaciones se encuentran numerosas tiendas pequeñas, restaurantes y otras atracciones, como el templo Tenryuji, los famosos campos de bambú de Arashiyama y los barcos de recreo que se pueden alquilar en el río.
Al norte del centro de Arashiyama, la atmósfera se vuelve menos turística y más rural, con varios pequeños templos diseminados a lo largo de la base de las montañas boscosas. El área al norte del puente Togetsukyo también se conoce como Sagano, mientras que el nombre "Arashiyama" técnicamente solo se refiere a las montañas en la orilla sur del río, pero se usa comúnmente para nombrar todo el distrito.

Embarcaciones de recreo y cerezos en flor
Una de las maneras más agradables y convenientes de viajar por el área de Sagano es en bicicleta de alquiler, que están disponibles por alrededor de 1000 yenes, cerca de las estaciones de tren. Ir en bicicleta por áreas residenciales rurales y campos pasados ​​mientras se viaja entre los templos puede ser una de las partes más agradables de una visita a Arashiyama. También hay una atractiva zona preservada cerca del templo Adashino Nenbutsuji.
Arashiyama se vuelve más atractivo (y más ocupado) a principios de abril y en la segunda quincena de noviembre, cuando las temporadas de floración y caída suelen alcanzar su punto máximo. Durante los meses de verano, se practica la pesca tradicional de cormoranes en el río Hozu para que los turistas la miren. Otro buen momento para visitar es durante la iluminación Hanatoro de diciembre, cuando las linternas se alinean en las calles y en los bosquecillos de bambú.

El nombre Arashiyama no le hace justicia a este sitio. Aunque el nombre quiere decir literalmente "tormenta de la montaña", esta zona es un dulce canto de la naturaleza. El indeciso río Oi la atraviesa y se encuentra con el Togetsukyo o "puente bajo la luna." Luego el río cambia de nombre y se transforma en el famoso río Katsura. El Togetsukyo ofrece un panorama impresionante de este paraíso al oeste de Kyoto. Cada año, los cerezos en flor y luego las hojas rojas del arce en otoño descienden por las colinas para encontrarse con las las aguas oscuras del Katsura y quitarle el aliento a quienes lo visitan.

Desde los primeros años del período Heian (794-1192), emperadores y miembros de la nobleza venían a Arashiyama para celebrar el hanami. Esta contemplación de las flores de cerezo (sakura) y albaricoque (ume) es una tradición muy amada en Japón. El apreciar las hojas rojas del otoño (momiji) es un nuevo concepto estético en Japón.

Muchos señores hicieron contruir sus palacios y villas aquí. Esta usanza continuó a lo largo de los siglos como lo demuestra la espléndida Okochi Sanso del gran actor del cine mudo Okochi Denjiro (1898-1962).

El jardín de Tenryuji deleita con sus delicias botánicas a los visitantes que luego se dirigen al cercano y tranquilo bosque de bambú. Justo al lado del bosque viven los alegres monos del Parque de monos Iwatayama. La subida es recompensada con una magnífica vista de la antigua capital.

MAS LUGARES EN KYOTO