Palacio Imperial Kyoto 京都御所

KYOTO PALACIO IMPERIAL.png

PALACIO IMPERIAL KYOTO

HORARIO

9 AM a 5 PM

PRECIO

GRATIS

TIEMPO ESTIMADO VISITA

2 HORAS

CODIGO PLUS  Google Maps

2QG6+5R Kioto, Prefectura de Kioto, Japón

COMO LLEGAR

 Desde Imadegawa Station: 5-minutos andando
  Desde Karasuma-Imadegawa parada de autobus: 5-minutos andando

京都御所

El Palacio Imperial de Kioto (京都御所 Kyōto Gosho) es un palacio imperial de Japón, pero no es la residencia del Emperador de Japón. El emperador reside en el Palacio Imperial de Tokio desde 1869 (Restauración Meiji) y ordenó preservar el Palacio Imperial de Kioto en 1877.

El Palacio Imperial de Kioto es el último de los palacios imperiales construidos en o cerca de la parte nororiental de la antigua capital de Japón, Heian-kyo (actual Kioto) después del abandono del Palacio Heian (大内裏 daidairi) que estaba ubicado al oeste del actual palacio, durante el periodo Heian. El palacio perdió muchas de sus funciones durante la Restauración Meiji, cuando la capital se cambió a Tokio en 1869. Sin embargo la coronación de los emperadores Taisho y Showa se llevó a cabo en el Palacio de Kioto.

El Palacio Imperial de Kyoto, fue la residencia de la Familia Imperial de Japón hasta 1868, cuando el emperador y la capital fueron trasladados a Tokyo. Se encuentra ubicado en el  Parque Imperial de Kioto en el centro de la ciudad.
El acceso es gratuito, pero en casi la totalidad de los edificios, su interior no es accesible al público.

Aun así su enorme parque, con cientos de cerezos y la magnitud de todo el recinto y edificaciones, lo hacen una visita imprescindible y sin demasiadas aglomeraciones.


 

MAS LUGARES EN KYOTO