Sannenzaka y Ninenzaka
HORARIO
24 HORAS
PRECIO
GRATIS
DURACION
2HORAS
GOOGLE MAPS
2 Chome-221 Kiyomizu, Higashiyama Ward, Kyoto, 605-0862, Japón
WEB
COMO LLEGAR
Tres estaciones para empezar el recorrido, yo recomiendo las dos primeras
Sanjo Station
Gion-Shijō Station
Kiyomizu-Gojō Station
En la histórica ciudad de Kyoto, se encuentran dos calles que atraen a los turistas por su belleza, pero también por una leyenda que circula en la zona. Se trata de Sannenzaka y Ninenzaka, dos vías empedradas que conectan la famosa Pagoda Yasaka con el templo de Kiyomizudera.
Según la leyenda, si alguien se cae en Sannenzaka, morirá en tres años, mientras que si sucede lo mismo en Ninenzaka, la muerte llegará en tan solo dos. Si bien esta creencia puede resultar inquietante para algunos, lo cierto es que estas calles empedradas son paradas obligatorias en el itinerario turístico de Kyoto.
El ambiente que se respira en Sannenzaka y Ninenzaka es el de una antigua ciudad del Japón medieval, gracias a sus suelos de adoquines y las paredes de madera que bordean la calle. Además, las múltiples tiendas de souvenirs y artesanías que se encuentran en ambos lados de las calles añaden un toque de encanto y autenticidad al lugar.
Es fácil imaginar cómo era la vida en el antiguo Kyoto al caminar por estas calles, y es por eso que muchos visitantes se sienten atraídos por su ambiente histórico. Si bien es importante caminar con precaución para evitar cualquier accidente, lo cierto es que Sannenzaka y Ninenzaka son dos joyas arquitectónicas que no deben perderse aquellos que visiten la ciudad de Kyoto.