ESTACION KANAZAWA金沢駅

ficha estacion kanazawa, kanazawa station

KANAZAWA STATION

HORARIO

24 HORAS

PRECIO

GRATIS

TIEMPO ESTIMADO VISITA

30 MINUTOS

CODIGO PLUS  Google Maps

HJHX+67 Kanazawa, Prefectura de Ishikawa, Japón

COMO LLEGAR

LA PROPIA ESTACION 

金沢駅

La estación Kanazawa 金沢駅 Kanazawa-eki es la estación de ferrocarriles de la Japan Railways al oeste de la ciudad de Kanazawa,  fue inaugurada el 1 de abril del año 1898. A ella podemos llegar tanto de Tokyo como de Kyoto en los multiples Shinkansen (trenes bala) que circulan a diario y en variados horarios.

Al salir de la estación de Kanazawa, lo primero que nos encontramos es un inmenso tori futurista y un inmenso techo de cristal, que conforman la entrada de la estación, convirtiéndola ya por si sola en la primera visita turística de la ciudad

La Puerta Sagrada, (Tsuzumi-mi) que así se llama es la parte más interesante de la estación de Kanazawa y  se ha convertido en uno símbolos de Kanazawa.

Es un inmenso tori, como si de la entrada de un templo se tratara, lo cual no estuvo exento de polémica antes de su inauguración en 2005.

Entre la enorme puerta de madera y la estación se levanta un inmenso techo acristalado . Los dos elementos la puerta y el techo acristalado hacen de la estación de Kanazawa un atractivo turístico y un símbolo distintivo de la ciudad

Entre la enorme puerta de madera y la calle y en un buen punto para hacer fotos panorámicas de la estación, nos encontramos otro elemento curioso, un reloj digital de agua, una fuente con multiples surtidores que va combinando el Welcome con la hora, todo ello formado con los chorros de agua, curiosísimo.

MAS LUGARES EN KANAZAWA