Hyperdia
Si hay una aplicación imprescindible si vamos a usar el tren, esta es sin duda hyperdia.
Está disponible en inglés, japonés y chino.
Lo primero es escoger las estaciones de salida y de llegada y la hora del viaje.
Después aplicamos los filtros (Detail) por ejemplo si tenemos un Japan Rail Pass hay que desmarcar los trenes Nozomi y Mizuho en tel filtro de búsqueda.
Una vez aplicados los filtros, realizamos la búsqueda y nos mostrara los resultados donde te muestra las diferentes opciones y en cada una de ellas nos especifica:
La duración, distancia, transferencias (si las hay) así como precios, hora de salida así como el andén, nombre del tren y hora de llegada y anden.
También, ofrece información sobre hoteles y alquiler de coches cercanos a la estación, así como enlace a maps
Se puede acceder a Hyperdia desde un ordenador, tablet o teléfono

VoiceTra
Es una aplicación de traducción de voz o texto con 30 idiomas, que funciona más que razonablemente bien, sobre todo en frases sencillas y uso corriente.
Su uso es muy sencillo: le dictamos una frase y nos la reproduce en japones, con un simple toque invertimos el lenguaje y nos escucha en japones y reproduce en castellano.
No es para mantener una conversación larga, pero si para sacarnos de algún apuro.

Suikakeibo
Si usamos las tarjetas Suica y Pasmo, esta aplicación nos ayudara a ver el saldo de las diferentes tarjetas así como en que las hemos usado

JNTO Official Application
La aplicación oficial de JNTO le proporciona la información turística más reciente, incluido el contenido de la guía de viaje, la búsqueda de rutas, la información de lugares turísticos y más. También se incluye información básica útil.

APPS