MEMORIAL DE LA PAZ 平和記念公園

ficha memorial de la paz hiroshima

MEMORIAL DE LA PAZ

HORARIO

24 HORAS

PRECIO

GRATIS

TIEMPO ESTIMADO VISITA

3 HORAS

CODIGO PLUS  Google Maps

9FW3+5C Hiroshima, Prefectura de Hiroshima, Japón

COMO LLEGAR
Desde la estación JR Hiroshima

 

Tranvía: (aproximadamente 20 min.) 
       Tome una de las siguientes rutas de tranvía: 
       # 2 con destino a Miyajima-guchi 
       # 2 con destino a la estación Nishi-Hiroshima 
       # 6 con destino a Eba 
       Baje en "Genbaku Domu-mae (cúpula de la bomba A )" estación
 

広島城

Si hay un lugar que despierta emociones incluso a los occidentales este es el Peace Memorial Park, el silencio y el respeto que se respira en este lugar junto a las imágenes que cada uno puede tener en su mente, sobre lo que ocurrió alli el 6 de agosto de 1945, hace que nadie se quede indiferente durante la visita a este parque.

La Cúpula Genbaku o cúpula de la bomba atómica, son los restos del único edificio del cual  quedaron restos en el epicentro de la explosión y que han sido conservados tal y como quedaron, salvo pequeñas obras para mantener la estructura en pie.

Es el simbolo mas conocido de Hiroshima y sirve de presentación a el gran parque que se encuentra al otro lado del rio. 

Atravesando el rio y dejando atrás la cúpula de la bomba atómica, nos encontramos con el inmenso Parque Memorial de la Paz de Hiroshima, que contiene además del museo de la bomba, varios monumentos conmemorativos del desastre.

A pesar de ser un lugar muy concurrido, el silencio es impresionante solo comparable al que podemos encontrar en el interior de los templos, y solo roto por el sonido de alguna campana, como la que podemos encontrar en El Monumento a la Paz de los Niños, es un monumento a la paz para conmemorar a Sadako Sasaki y a los miles de niños víctimas de la bomba atómica. Sadako fue una niña que falleció de leucemia a consecuencia de la radiación emitida por la bomba atómica y que antes de morir y siguiendo una antigua tradición japonesa, intento construir 1.000 grullas de papel. Por ello el monumento es una inmensa grulla y a su alrededor hay una especie de vitrinas, repletas de grullas de papel llegadas de todo el mundo.

Muy cerca del monumento a Sadako podemos encontrar La Campana de la Paz, que los visitantes pueden tocar en honor a la paz mundial, no esperemos el sonido típico de las campanas de aquí, tiene un sonido muy peculiar.

La llama de la paz de Hiroshima, que permanecerá encendida hasta que la amenaza nuclear deje de ser una amenaza, se encuentra en el centro del parque.

Mas adelante nos encontramos con el Cenotafio en Memoria de las Víctimas de la Bomba Atómica, construido para conmemorar la reconstrucción de Hiroshima, consistente en un bloque de piedra bajo un tejado en forma ovalada, rodeados por un pequeño estanque y en el que nunca faltan flores, ofrenda de los visitantes.

MAS LUGARES EN HIROSHIMA