DIVISAS

Si hay una cosa que no nos quedo ninguna duda de nuestro viaje a Japón, fue donde hacer el cambio de divisas. si queremos llegar a Japón con algo de YENES en el bolsillo puede optar por cambiar en alguna entidad bancaria de España (cosa que no aconsejamos por el cambio y comisiones) o al llegar al aeropuerto de Narita, bien un un cajero o en la oficina de correos (si hemos contratado el WIFI tendremos que recogerlo allí) siempre obtendremos un cambio mas beneficioso que en España.

Pero el mejor sitio para cambiar divisas es la casa de cambio: Ninja Money Exchange

http://www.interbank.co.jp/ninja/

En nuestro caso la diferencia entre  un banco español y esta casa de cambio supero el 10%.

Podemos aprovechar la visita a Akihabara, ya que se encuentra a una manzana de la calle principal. No es necesario hacer reserva previa, pero si es muy aconsejable, de lo contrario podemos encontrarnos que no dispongan de suficientes Yenes para el cambio.

Si entramos en la pagina lo primero que nos encontramos es esta curiosa y guerrera portada para una casa de cambio:

La pagina evidentemente esta en ingles y japonés, pero hay poco que leer. Si nos desplazamos hacia la parte inferior lo primero que encontramos es la tasa de cambio, tanto compra como venta, del momento ( puede ser diferente a la que se nos aplique al ir a recoger el dinero, debido a que el cambio Yen-Euro varia continuamente.

Es el precio final, comisiones incluidas, si observamos la diferencia entre compra y venta, vemos que no llega a los 2 Yen por Euro, lo que significa que en la compra de Yen, se nos cobrara menos de un Yen por Euro cambiado sobre el cambio oficial del momento.

Si seguimos descendiendo por la pagina nos encontramos con la siguiente pantalla, que además de los horarios de apertura, también contiene el enlace al formulario para solicitar la reserva de Yenes.

Al abrir el formulario de reserva (Aplication Form), nos aparece este  formulario que debemos rellenar y enviar

Nombre y Apellidos

Email nuestro

Teléfono

Marcar si queremos que contacten con nosotros por mail o teléfono

Dia en que recogeremos el dinero

Hora de recogida (ambos son aproximados)

Tenemos que marcar vender Euros (EURO sell)

Cantidad de  Euros a cambiar

También encontramos un mapa de situación de la tienda, así como un recorrido fotográfico y detallado de como llegar desde la estación de Akihabara.

La entrada es una simple escalera de acceso a diversas oficinas y pisos con vecinos, lo mas alejado a lo que podemos pensar de una oficina de cambio, tomamos el ascensor (bastante antiguo) hasta la 5ª planta y allí encontraremos un minúsculo despacho, que es nuestro destino.

MAS RESERVAS

MAS COSAS PARA IR PLANIFICANDO